Skip to main content Skip to bottom nav

Busco apoyo

Aniap34 August 23rd
.

  Tengoo 19 años, soy nueva en esto, conocí este sitio web, por internet, ya que he estado pasando por eventos depresivos, busco respuesta, o ayuda la verdad, cada día mis pensamientos me invaden, y me siento envuelta por mis mismas autocríticas, todo esto ha venido pasando desde hace unos tres meses, ya que la situación en mi país me ha afectado mucho, donde parte de mi familia está dividida por diferencia políticas, y aparte la situación económica no ayuda, mi única ayuda económica es mi madre, y si aún a mis 19 años sigo siendo una mantenida y eso me afecta mucho ya que siento una presión social al respecto, me han comparado con la vida de los demás y eso me frustra y hace sentir mal, cada día peor, actualmente estoy estudiando en la universidad, ya que en mi pais (Venezuela) si estudias no puedes trabajar, y si trabajas no puedes estudiar, y es asi, eh buscado distinta formas de salir adelante por mi misma, para ya no depender de mi mamá, pero no me funcionan y eso me hace pensar que soy una inútil, y me invaden pensamientos ¿Soy una carga para mí familia? ¿A caso no sirvo para nada? Y es abrumador, y siento que en algún momento perdere el control, yo solo quiero poder confiar en mi proceso, pero es difícil, y temo no lograrlo por qué mi peor enemigo soy yo! 

3
doritodoraos August 23rd
.

Hola Ani. Gracias por compartir lo que estás pasando. Entiendo que la situación en tu país y la presión que sientes pueden ser abrumadoras. Espero que sepas y pienses que no eres inútil ni una carga. El hecho de que estés buscando apoyo ya muestra tu fortaleza.

Es normal sentirte así, pero no estás sola. A veces, dar un paso a la vez y ser amable con vos misma puede hacer una gran diferencia. Estás haciendo lo mejor que podés y está bien pedir ayuda cuando se necesita. A veces, si hacemos cambios pequeños en nuestro día a día, podemos notar un cambio grande en comparación a seguir la rutina y acordate que cada paso por más pequeño que sea cuenta incluso si no lo vemos enseguida

Aniap34 OP August 23rd
.

@doritodoraos oye gracias por tomarte el tiempo de leerme y aconsejarme, estoy tratando de mejorar cada día, pero vuelvo a lo mismo, vuelven a entrar mis pensamientos y me veo envuelta en una lucha conmigo misma! 

Nicolasvrs September 11th
.

Hola Ani, espero te encuentres bien, y hayas podido mejorar poquito a poquito toda esta situación, es entendible y algo normal que tu te estés sintiendo de esta manera, son cosas bastante difíciles, que tal vez es muy pronto para que vivas, también entiendo ese sentimiento que dices, sentir que eres una carga y decir que lo que te detiene eres tu, pero principalmente es porque en este momento estás dependiendo de ti misma para sentirte bien, y si no logras eso es normal sentir que en vez de ayudarte, te empeoras, he pasado por cosas similares, cuadros de ansiedad, soledad y sentir casi lo mismo, pero para estos casos debes confiar en ti y buscar ayuda, ya te estoy escribiendo para que sepas que no estás sola, y a pesar de que vivamos contextos distintos, entiendo muchas de las cosas que me comentas, y quiero que sepas que no estás sola, en esto no