Skip to main content Skip to bottom nav

Busco apoyo

Aniap34 August 23rd
.

  Tengoo 19 años, soy nueva en esto, conocí este sitio web, por internet, ya que he estado pasando por eventos depresivos, busco respuesta, o ayuda la verdad, cada día mis pensamientos me invaden, y me siento envuelta por mis mismas autocríticas, todo esto ha venido pasando desde hace unos tres meses, ya que la situación en mi país me ha afectado mucho, donde parte de mi familia está dividida por diferencia políticas, y aparte la situación económica no ayuda, mi única ayuda económica es mi madre, y si aún a mis 19 años sigo siendo una mantenida y eso me afecta mucho ya que siento una presión social al respecto, me han comparado con la vida de los demás y eso me frustra y hace sentir mal, cada día peor, actualmente estoy estudiando en la universidad, ya que en mi pais (Venezuela) si estudias no puedes trabajar, y si trabajas no puedes estudiar, y es asi, eh buscado distinta formas de salir adelante por mi misma, para ya no depender de mi mamá, pero no me funcionan y eso me hace pensar que soy una inútil, y me invaden pensamientos ¿Soy una carga para mí familia? ¿A caso no sirvo para nada? Y es abrumador, y siento que en algún momento perdere el control, yo solo quiero poder confiar en mi proceso, pero es difícil, y temo no lograrlo por qué mi peor enemigo soy yo! 

3
doritodoraos August 23rd
.

Hola Ani. Gracias por compartir lo que estás pasando. Entiendo que la situación en tu país y la presión que sientes pueden ser abrumadoras. Espero que sepas y pienses que no eres inútil ni una carga. El hecho de que estés buscando apoyo ya muestra tu fortaleza.